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Claves Para Combatir La Ansiedad

24/01/2020

La ansiedad es una respuesta normal de nuestro organismo ante determinados estímulos o situaciones, es una activación del sistema nervioso autónomo (SNA) que provoca una serie de cambios fisiológicos destinados a preparar al cuerpo para un mayor rendimiento físico o intelectual. Esta ansiedad leve ayuda a mantenernos alerta y concentrados para enfrentar situaciones amenazadoras o difíciles. .


“Preocuparse no quita los problemas de mañana, quita la paz de hoy”

La ansiedad es una respuesta normal de nuestro organismo ante determinados estímulos o situaciones, es una activación del sistema nervioso autónomo (SNA) que provoca una serie de cambios fisiológicos destinados a preparar al cuerpo para un mayor rendimiento físico o intelectual. Esta ansiedad leve ayuda a mantenernos alerta y concentrados para enfrentar situaciones amenazadoras o difíciles.

 

El problema comienza cuando esa activación de la rama simpática del SNA se mantiene por mas tiempo del esperable y por alguna razón no se desactiva. Pueden aparecer síntomas físicos que son normales, como agitación, sudoración, temblores, palpitaciones y psicológicos como miedos, fobias, falta de concentración, impulsividad o conductas nerviosas. Es decir, la ansiedad es útil para ayudarnos a afrontar situaciones estresantes, pero cuando pasa determinado limite, no cede, se vuelve crónica, se intensifican los síntomas y sentimos que no podemos controlarlos, es entonces cuando se considera patológica y necesitamos tratarla ya que en casos mas graves puede llegar a interferir con las actividades cotidianas, impidiendo o limitando la capacidad de las personas para llevarlas a cabo. Sin embargo, con un tratamiento adecuado y eficaz, las personas que tienen trastornos de ansiedad pueden llevar vidas normales.

 

 

Que podemos hacer para ayudar a controlarla?

  • Trata de comer sano!
  • Organiza tu tiempo y planifica tu día estableciendo prioridades. Comenza por las actividades que más te cuestan y evita superponer tareas.
  • En lo posible, conéctate con actividades que corten tu rutina y te alejen de los pensamientos que te alteran. Una película en el cine o una tarde al aire libre son opciones simples para lograrlo. 
  • Hacer ejercicio es una muy buena estrategia para calmar la ansiedad.
  • Si tenes un hobby o una actividad que disfrutes, intensifica su practica cuando te sientas más ansioso.
  • Cuando tengas oportunidad participa de reuniones sociales.
  • Enfrenta tus miedos, si no podes solo, busca ayuda en alguien de confianza.
  • Controla tus pensamientos negativos.
  • ¡Aprende técnicas de respiración y relajación, son de mucha ayuda!

Y SI NADA DE ESO AYUDA CONSULTA A UN PROFESIONAL DE LA SALUD! 


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