BUSCADOR DE PROFESIONALES

Por favor ingrese una criterio de búsqueda para ver los profesionales disponibles.

 


NOVEDADES

Noticia

Leonardo Blanc CONSEQUENTIS

05/07/2020

Leonardo Blanc es un artista local, nacido el 20 de junio de 1980, queríamos compartir su obra por ser un amigo de la casa y por centrar la mayor parte de su trabajo en el conocimiento y representación del cerebro, órgano que despierta gran fascinación entre los que dedican su vida a entenderlo, tal vez, desde otra perspectiva pero entenderlo en fin..


Consequentis es un proceso de larga duración que comenzó en el año 2014 luego de un accidente de tráfico. La obra tiene una fuerte relación con procesos de sanación. Antes del accidente mis obras tenían una fuerte impronta desde la planificación y ejecución de ejercicios físicos conscientes, luego tuve que lidiar con el sedentarismo canalizando esa energía en algo mental. Aprovechando estudios cardiología y neurología, primero tomé 3 resultados de electroencefalogramas para tratar de comprender cómo es un pensamiento y luego utilicé el informe de una resonancia magnética donde se detallaba las diferentes partes de mi encéfalo divididos en tres cortes (sagital, coronal, transversal y fase intermedia con material de contraste). Al visualizar las imágenes me sentí interpelado ¿Por dónde pasan los pensamientos, el dolor, la memoria y las emociones?

En ese mismo momento estaba atravesando mucho dolor y angustia después de lo acontecido en el accidente. Todo concluía adentro del cerebro, una porción de nuestro cuerpo muy misterioso. Como estas preguntas y la situación me sobrepasaban comencé a dibujar mi cerebro.

Finalizar el mapeo completo de mi encéfalo llevó más de dos años. Durante ese tiempo estuve abocado de forma exclusiva al proceso de producción. A finales de 2017 decidí compartir mi obra

Por mas obra de Leonardo Blanc visitar:

http://cargocollective.com/LeonardoBlanc



GALERÍA DE FOTOS
principal
principal
BUSCADOR DE PROFESIONALES

Por favor ingrese una criterio de búsqueda para ver los profesionales disponibles.